Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuelo de Emirates podría aterrizar en Colombia

Jorge Castellanos / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 15:29

Colombia y Emiratos Árabes Unidos podrían estar a un vuelo de distancia, pues el gobierno sudamericano y la empresa aérea Emirates están en pláticas para abrir una línea directa de pasajeros entre ambos países, confirmó Juan Manuel Santos, presidente colombiano.

Al concluir una visita oficial a la capital emiratí, en la que se reunió con importantes empresarios locales y el Emir de Dubái, Santos destacó que "se abrieron muchísimas puertas" para la relación bilateral, con inversiones proyectadas en los sectores minero, agrícola y turístico.

“Dubái es una ciudad que hace pocos años tenía 1 millón 500 mil turistas, hoy tiene cerca de 17 millones. Nosotros al comienzo del Gobierno teníamos poco menos de dos millones y vamos en cinco. Pero queremos cooperar para que podamos hacer algo parecido a lo que tiene Dubái”, destacó.

Respecto a la concreción del vuelo transcontinental, el mandatario colombiano encargó esta tarea a Juan Carlos Salazar, flamante nuevo director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) y quien hasta hace poco se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes.

“Nos lo vamos a llevar a Colombia para que no solamente aplique los conocimientos, sino que es una persona que tiene una gran experiencia y estoy seguro que a él le tocará negociar la frecuencia que a nosotros nos interesa enormemente porque eso nos puede llevar muchísimo turismo”, dijo.

Actualmente, Colombia cuenta con dos frecuencias de carga de Emirates, por lo que la ampliación de los puentes aéreos serviría de puerta de acceso a las exportaciones de los Emiratos Árabes al continente americano, aprovechando la posición geográfica de Colombia.

“Les interesa muchísimo aquí en Dubái, porque Dubái juega ese papel en toda esta área”, puntualizó Santos.

Facebook comments