Pasar al contenido principal
16/04/2024

Juntar millas en Air France y KLM será más sencillo

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 19:31

El consorcio aéreo Air France-KLM anunció que su programa de viajero frecuente Flying Blue será más fácil de usar a partir del 1 de abril de 2018.

Hasta ahora el número de millas dependía de la distancia recorrida entre el origen y el destino en vuelos de Air France, KLM, HOP! o Joon. Con esta renovación, por cada euro gastado los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 y 8 millas, respectivamente.

Si el usuario quiere moverse entre categorías, Flying Blue introduce los “Puntos de Experiencia”, conocidos como XP, que les permitirán disfrutar de ventajas adicionales:

  • Silver = 100 XP
  • Gold = 180 XP
  • Platinum = 300 XP

Estos puntos se calcularán en función del tipo de vuelo: domésticos (al interior de Francia), media o larga distancia. Y también por la cabina seleccionada por el cliente.

Gracias a esta actualización, el usuario podrá calcular sus puntos de manera más sencilla. Las millas de categoría y/o los vuelos elegibles pendientes al 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.

Al respecto, Frédéric Kahane, vicepresidente de Flying Blue, declaró: “cumplir con las expectativas de nuestros clientes, gracias a un sistema más sencillo y personalizado, ha sido uno de los objetivos principales durante estos dos años que trabajamos en la reinvención de Flying Blue. Esperamos que se convierta en el mejor programa de viajero frecuente, fruto de escuchar a nuestros clientes”.

También dará más premios y opciones para usar las millas. Y ya no habrá un número limitado de boletos Premio por vuelo, será posible reservarlos siempre y cuando estén a la venta. Las millas serán válidas en la aerolíneas ya mencionadas.

Además, los socios de Flying Blue (que tendrá un periodo de calificación de 12 meses, el cual se reactivará en caso de ascender de categoría) podrán pagar en efectivo hasta 25 por ciento del valor de los billetes de Premio. Cabe aclarar que estos cambios entrarán en vigor hasta junio de 2018.

Por otra parte, los pasajeros obtendrán millas al comprar servicios adicionales como el menú À la Carte, el equipaje adicional y la reservación de asientos.

Facebook comments