Pasar al contenido principal
19/11/2018

Aerolíneas Argentinas reduce vuelos y culpa a pilotos

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 13:33

Aerolíneas Argentinas, principal línea aérea troncal de ese país sudamericano, anunció que reducirá de cinco a tres sus frecuencias semanales de vuelo a Barcelona a partir del mes de diciembre, movimiento operativo que, según la empresa, obedece a problemas con su sindicato de pilotos.

“Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa”, informó la compañía en un comunicado.

Ante esto, la compañía estableció que reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló que no es obligación de los pilotos renunciar a su día libre para operar un vuelo por cambios en la organización de los mismos.

“Cualquiera que conozca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo o la realidad operativa de la compañía sabe que la reprogramación en internacional no existe ni está contemplada convencionalmente, siendo potestad de cada piloto decidir si acepta un vuelo en su día libre o no”.

Recordemos que el pasado 31 de octubre, la organización sindical efectuó manifestaciones de huelga en conjunto con otros cinco gremios, en reclamo por un aumento salarial. Desde entonces, APLA denunció que la empresa ha enviado mensajes intimidatorios a los pilotos para frenarlos.

Ahora, con la reestructuración de los vuelos a Barcelona, rebatió la postura de la compañía aérea: “decir que se reducen frecuencias en una ruta internacional porque los pilotos supuestamente no aceptamos reprogramaciones deja de manifiesto el sinsentido de los motivos esgrimidos”, puntualizó un comunicado de APLA.

Facebook comments