Pasar al contenido principal
19/04/2024

Emirates añadiría más A380 a su flota

Redacción A21 / Martes, 7 Noviembre 2017 - 12:52

La empresa aérea Emirates continúa en negociaciones con la división de aviones comerciales de Airbus para hacer un pedido de aeronaves A380, el cual se espera que se concrete a finales de este mes, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

En el marco del Dubai Air Show, ambos entes buscan acordar una solicitud de aviones para el 12 de noviembre. Este pedido pudiera contribuir a la longevidad del programa de desarrollo de este modelo aeronáutico, el cual está en duda por varios factores del mercado.

Y es que actualmente el fabricante europeo no está generando las ganancias que previó cuando lanzó el A380. Uno de los motivos reside en su costo: 463 millones de dólares, por lo que los operadores aéreos han optado por adquirir aeronaves más pequeñas y económicas.

Al respecto, Tom Enders, presidente de Airbus, comentó que dicha orden impulsaría la producción de esta aeronave, la cual seguirá en producción por otros 10 años. También recalcó que hay varios clientes potenciales en los mercados del Medio Oriente y Asia.

Por su parte, Al Maktoum, presidente de Emirates, afirmó que el A380 ha sido un éxito para la aerolínea. Por lo tanto, mantendrán su compromiso con el programa de Airbus para seguir mejorando este avión.

La compañía con sede en Dubái es el principal consumidor de estas unidades en todo el mundo: hasta ahora se ha comprometido a comprar más de 142 y ha recibido 100.

Facebook comments