Pasar al contenido principal
20/04/2024

Delta y Aeroméxico elevan sueños de vivienda de 250 familias

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2017 - 17:32

La semana pasada, trabajadores de las compañías aéreas Delta y Aeroméxico alcanzaron una meta más terrenal pero igualmente de altos vuelos: construir la casa número 250 en México en asociación con Hábitat para la Humanidad, que fue entregada a una familia de bajos recursos y con necesidad de vivienda en la comunidad de Chulavista, cercana a Puerto Vallarta, en Jalisco.

Este logró formó parte de la Decimocuarta Jornada de Construcción Global, organizada en conjunto por la línea aérea estadounidense y la organización no gubernamental, asociación desde 1995 ha promovido estos apoyos en la Unión Americana.

Al día de hoy, a través de esta colaboración se han construido o rehabilitado un total de 253 hogares en 12 países de todo el mundo.

Este esfuerzo es posible gracias a la entusiasta participación de empleados de la aerolínea con sede en Atlanta, quienes han prestado voluntariamente su tiempo y su mano de obra para este propósito.

Tan sólo en Chulavista han sido construidas 12 viviendas, labor en la que participaron 135 voluntarios en dos jornadas. La más reciente convocó a 47 empleados de Delta, 16 de Aeroméxico y 7 clientes de SkyMile. Asimismo, este 2017 se han construido 7 casas más en Estados Unidos.

"Ha sido un año monumental para nuestra asociación con Hábitat para la Humanidad y estamos encantados con todos los empleados y clientes que han donado no solo su tiempo y talento, sino un pedazo de su corazón para ayudar a construir 19 viviendas con familias en necesidad de una vivienda asequible en 2017", dijo Tad Hutcheson, director general para Asuntos Comunitarios de Delta.

Otros países en los que se han realizado Jornadas de Construcción Global son Argentina, Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a proveer viviendas seguras y dignas a personas de escasos recursos en diversos países del mundo.

Facebook comments