Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebra Interjet aniversario de ruta Colombia-Cancún

Jorge Castellanos / Lunes, 30 Octubre 2017 - 17:37

A un año de haber iniciado operaciones de sus vuelos Colombia-Cancún, Interjet ha transportado a más de 42 mil pasajeros en esta ruta, cifra que representa más del 30 por ciento de turistas colombianos que llegan vía aérea a este popular destino del Caribe mexicano.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 120 mil 247 visitantes de Colombia han llegado en el último año a disfrutar las playas de Cancún.

Y la misma dependencia reporta que, hasta agosto de este año, el arribo de turistas colombianos a nuestro país había aumentado en 14.7 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016, mientras que Cancún por sí sólo tuvo un alza año contra año del 18.2 por ciento, confirmando a este destino como referente de la actividad turística nacional.

Cabe señalar que Interjet realiza un vuelo diario entre ambos destinos.

Otro de los atractivos de Cancún es que sus visitantes no sólo disfrutan de un destino de sol y playa, sino que también pueden recorrer las zonas arqueológicas y culturales de la península de Yucatán.

En cuanto a ventajas de servicio, Interjet destacó que su Tarifa Priority permite a los usuarios documentar hasta 75 kilogramos de equipaje en vuelos nacionales y hacia Latinoamérica. Asimismo, pueden transportar equipo deportivo, instrumentos musicales o mascotas sin cargo extra.

En su momento, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el aeropuerto cancunense se convertiría en el más grande del país en términos del mejoramiento y ampliación de su infraestructura, ya que en los próximos dos años tendrá una inversión de capital privado superior a los 240 millones de dólares por parte del Grupo Aeroportuario del Sureste - ASUR.

Facebook comments