Pasar al contenido principal
19/10/2019

Vancouver, tierra a la vista: Interjet

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2017 - 17:24

Este jueves, la aerolínea Interjet estrenó dos rutas hacia Vancouver, la tercera ciudad más grande de Canadá. Los cuatro vuelos semanales partirán desde los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún.

Con este servicio, Vancouver se convierte en el tercer destino directo de Canadá al que llega la aerolínea mexicana; los otros son Montreal y Toronto. Así,aumentará el flujo de turistas, proveedores e inversionistas de México y Latinoamérica hacia esta región del atl.

Al respecto, Craig Richmond, director general de autoridad aeroportuaria de Canadá declaró: "estamos encantados de que Interjet haya comenzado oficialmente operaciones en el Aeropuerto Internacional de Vancouver el día de hoy. Es impresionante ver el lanzamiento del servicio desde dos ciudades en México y esperamos dar la bienvenida a más destinos en el futuro”.

Se prevé que estas nuevas conexiones generen una derrama económica de 16.3 millones de dólares -incluyendo la creación de 106 nuevos empleos- a la economía de la Columbia Británica. Además generará 8.6 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de dicha región gracias a las oportunidades turísticas y de negocios que ofrece.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el flujo de pasajeros entre Canadá y nuestro país aumentó en 442 mil 162 personas durante los primeros siete meses de 2017, lo que representa un 21.6 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Facebook comments