Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recibirá México al 'avión más moderno del mundo'

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2017 - 19:38

A partir del 5 de noviembre, la línea aérea Finnair operará la ruta Helsinki-Puerto Vallarta utilizando el avión Airbus A350 XWB, considerado el “avión más moderno del mundo” por sus niveles de lujo y confort.

Mediante un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo presumió las características de esta aeronave, que hará su incursión por primera vez en nuestro país. Asimismo, destacó que de las 100 unidades que actualmente están en funcionamiento, sólo 13 compañías la tienen en su flota, incluyendo a la aerolínea finlandesa.

La experiencia a bordo de este vuelo será uno de los principales atractivos para los viajeros nórdicos, ya que podrán disfrutar de un sistema de iluminación ambiental tipo LED que se adapta a la hora del día y ubicación de la aeronave. Asimismo, el sistema de filtrado del A350 XWB renueva completamente el aire cada 2 a 3 minutos, permitiendo a los pasajeros llegar frescos a su destino.

.

En tanto, las mejoras en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas generan una reducción del 25 por ciento en el gasto de combustible, lo que se traduce en menores emisiones de carbono comparadas con las de cualquier aeronave de doble pasillo y alta potencia.

Y si a esto le añadimos los motores Rolls-Royce Trent XWB más silenciosos y eficientes, podemos esperar que los aterrizajes de este avión en el aeropuerto Díaz Ordaz atraigan a más de un spotter cada lunes.

“Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no es de extrañar. Ubicado en la costa pacífica de la Bahía de Banderas, la ciudad y sus alrededores cuentan con playas increíbles y exuberante selva tropical”, señala la aerolínea en su página web.

Al cierre del año pasado, a la ciudad jalisciense ingresaron poco más de cuatro millones de visitantes por vía aérea, de los cuales, dos millones 400 mil fueron extranjeros –estadounidenses y canadiense, principalmente– y un millón 600 mil de origen nacional.

La ruta comenzará operaciones con una capacidad de 250 asientos, informó en su momento el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

.
.

Facebook comments