Pasar al contenido principal
21/05/2018

Confirma easyJet interés en partes de Alitalia

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2017 - 14:40

Este lunes, la aerolínea easyJet confirmó su interés en adquirir una serie de bienes de Alitalia, empresa aérea que actualmente se encuentra en proceso de venta tras haber anunciado su bancarrota en mayo de este año.

Mediante un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, la línea aérea del Reino Unido detalló el envío de una carta de interés para adquirir algunos segmentos de Alitalia, pero no ofreció más información sobre montos ni activos específicos.

Por su parte, los administradores provisionales de Alitalia detallaron que recibieron siete ofertas para comprar los bienes de la aerolínea antes de que se consumará la fecha límite para enviar propuestas de compra.

Ayer mismo, el consorcio alemán Lufthansa anunció que estaba en la contienda para adquirir un gran porcentaje de los activos de Alitalia, en una inversión hasta por 500 millones de euros y con especial énfasis en adquirir los segmentos de la aerolínea italiana al interior de Europa así como sus rutas transcontinentales.

No obstante, un reporte del diario italiano Corriere della Serra consideró que las autoridades italianas probablemente rechacen ambas ofertas de compra pues su objetivo es subastar Alitalia en su totalidad.

Y agregó que, en caso de que Alitalia se vendiera por segmentos, sus administradores tendrían que despedir a varios de sus trabajadores. Actualmente, la empresa aérea con sede en el aeropuerto de Roma-Fiumicino emplea a más de 11 mil 500 personas dentro y fuera de Italia.

Paralelamente, easyJet continúa en negociaciones por adquirir hasta 25 aeronaves de la flota de airberlin, con especial interés en expandir sus operaciones en la terminal berlinesa.

Facebook comments