Pasar al contenido principal
24/09/2018

Escapan mexicanos al extranjero en temporada baja

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 11 Octubre 2017 - 15:45

En lo que va del segundo semestre, los viajeros mexicanos han mostrado una preferencia a visitar destinos en el extranjero durante la temporada baja, de acuerdo con un reporte dado a conocer por buscador de viajes, Despegar.com.

Los datos del informe indican que el 56 por ciento de solicitudes de viaje buscan salir del país. Y pese al clima político en ambos lados de la frontera, el principal país de destino para los viajeros mexicanos sigue siendo Estados Unidos.

Los Ángeles, Orlando y Nueva York encabezan el top 3 de ciudades favoritas. De acuerdo con Francisco Ceballos, gerente regional de Despegar, esto puede deberse a la disminución del precio del dólar en esta segunda mitad del año.

Por otro lado, el segundo país preferido es Canadá, con las ciudades de Toronto y Vancouver en la cuarta y quinta posición del ranking. Al respecto, Ceballos opinó que los destinos canadienses se incorporan al top 5 como efecto de la eliminación de la Visa de acceso a dicha nación.

En el resto del listado lo completan París, Londres, Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

El boleto promedio para vuelos internacionales en el periodo laboral del año es de 10 mil 500 pesos por persona, lo cual representa una disminución respecto a la cotización de temporada alta de entre 15 y 20 por ciento.

“Ahora, la forma de viajar es diferente, pues para visitar estos destinos los mexicanos prefieren hacerlo en temporada baja, cuando las tarifas turísticas son menores”, puntualizó Ceballos.

Finalmente, Despegar señaló que uno de los principales retos del país será impulsar el turismo nacional con énfasis en los sitios turísticos afectados por los recientes sismos ya que, en el reporte del buscador online, los viajes nacionales representan apenas el 44 por ciento de las solicitudes del sitio web.

Facebook comments