Pasar al contenido principal
18/04/2024

Air Canada implementará tecnología de Amadeus

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2017 - 15:17

La línea aérea Air Canada se asoció con la compañía tecnológica Amadeus con el objetivo de implementar el sistema para gestión de pasajeros Altea (PSS), que será aplicado a partir de 2019.

Esta alianza comercial incluye soluciones para la gestión de reservas, inventario y control de salidas. Así, la aerolínea busca mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad y el rendimiento operativo, a fin de impulsar su creciente red internacional.

Para fomentar la expansión internacional de Air Canada, Altea le facilitará una integración más estrecha con sus socios de código compartido y con Star Alliance, puesto que más de dos tercios de sus miembros también son usuarios de ese software.

Bajo la gestión de Amadeus, los usuarios dispondrán de las tarifas del operador canadiense y sus servicios complementarios, como la elección de asientos Preferred y Advance. Además, la conectividad ofrecida por este sistema tecnológico ofrece la ventaja de ver instantáneamente cualquier cambio que afecte a una reserva aérea.

Al respecto, Julia Sattel, vicepresidenta de Amadeus, expresó que "este acuerdo también supone un importante hito en el crecimiento y expansión [de la compañía] en Norteamérica, región crucial a nivel estratégico”.

La empresa aérea norteamericana planea adquirir otras soluciones tecnológicas de su socio, por ejemplo: Anytime Merchandising, Customer Experience Management, Payments, Revenue Integrity, Group Management y Passenger Recovery.

Facebook comments