Pasar al contenido principal
16/04/2024

Susto con equipo de carga en American Airlines

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2017 - 19:12

El incidente ocurrido a un avión de American Airlines (AA) causó un tremendo susto la tarde de este lunes cuando una plataforma de carga se incendió mientras estaba siendo montada en el Boeing 777-300 del vuelo 192 procedente de Hong Kong (HKG) y con destino a Los Ángeles (LAX).

De acuerdo con la aerolínea, el suceso ocurrió mientras se llevaban a cabo los preparativos para montar la carga, y fue provocado por una pieza externa del equipo de carga que, al presentar dificultades mecánicas, estalló en llamas.

En consecuencia, la plataforma que impulsaba carga –que contenía materiales no peligrosos– también se incendió, aunque el fuego fue controlado antes de que se extendiera a la aeronave.

Por fortuna, el abordaje aún no había iniciado en ese momento y ningún pasajero, miembro de la tripulación ni empleado resultó herido. Sin embargo, el operador de dicho equipo, quien trabaja con uno de nuestros socios, sufrió algunas lesiones, aunque no graves, y está siendo atendido por profesionales médicos", señala el mensaje de AA.

Aunque el personal de pista y los servicios de emergencia en HKG actuaron con eficacia, un factor clave para reducir las lesiones al operador y los daños a la aeronave, AA decidió cancelar el vuelo y puso al 777 "fuera de servicio" para extremar precauciones.

Y de acuerdo con un reporte de USA Today, todos los pasajeros fueron reubicados en vuelos alternos; en tanto, los servicios de la ruta HKG-LAX se reanudarán este martes.

Algunas imágenes del accidente fueron captadas por usuarios del aeropuerto y difundidas a través de redes sociales:

Facebook comments