Pasar al contenido principal
14/08/2018

Delta sufre pérdidas de 120 millones de dólares por huracanes

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2017 - 17:46

La línea aérea estadounidense Delta Air Lines reportó que percibió pérdidas financieras de 120 millones de dólares durante el mes de septiembre de este año como resultado del cese de operaciones provocado por los huracanes Irma y Marie.

Dichas tormentas tropicales causaron la cancelación de más 2 mil 200 vuelos que transitarían el estado de Florida, varias islas caribeñas y la ciudad de Atlanta del 7 al 12 de septiembre de este año.

Esta ola de recortes contribuyó a que el flujo de pasajeros disminuyera 2 por ciento durante septiembre del 2017 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, la aerolínea estadounidense disminuyó su predicción de ganancias del tercer trimestre financiero del 2017.

No obstante, las acciones de Delta subieron 6.6 por ciento después de que se hicieron estos anuncios, ya que las predicciones financieras sugieren que las tasas de rentabilidad de la empresa serán similares a las del año pasado.

Cabe mencionar que Delta apoyó con los esfuerzos de evacuación regional que se llevaron a cabo previo a que las tormentas afectarán a las poblaciones del continente americano.

Se estima que la línea aérea agregó más de 12 mil asientos de avión adicionales para sacar a varias personas de las zonas que serían afectadas por los huracanes.

De igual forma, Delta donó aproximadamente 1.75 millones de dólares para asistir a los damnificados de las últimas tormentas tropicales que azotaron al océano Atlántico.

Facebook comments