Pasar al contenido principal
25/04/2024

No habrá cargos por cambios de vuelo en Las Vegas

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2017 - 15:06

Fuente: aerotime.aero .

Varias líneas aéreas estadounidenses anunciaron que no harán un cobro adicional por cambio de reservación a los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas (LAS), Nevada, después de que se suscitará un tiroteo en dicha ciudad, lo cual provocó que se retrasaran o desviaran varios vuelos entre el 1 y el 2 de octubre.

La primera compañía en respaldar a sus clientes después de la tragedia fue United Airlines: anunció que todos los pasajeros que transiten por LAS del 2 al 6 de octubre podrán realizar cambios a su itinerario de vuelo sin algún costo adicional.

Consecuentemente, American Airlines determinó que adoptaría políticas similares. Los administradores establecieron que los usuarios que viajen desde o hacia el estado de Nevada el 2 y el 3 de octubre podrían hacer cambios a sus reservaciones siempre y cuando su vuelo fuera antes del próximo 6 de octubre.

Por su parte, Alaska Airlines, Southwest Airlines y Jetblue informaron que sus pasajeros podrían realizar cambios no obstante los términos de vigencia originales.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional McCarran reanudaron el tráfico aéreo durante la madrugada del lunes, después de que se cerrarán las instalaciones temporalmente, tras el atentado en la Franja de las Vegas, aproximadamente a las 10:08 de la noche.

Inmediatamente, los administradores aéreos desviaron aproximadamente 24 vuelos a otros aeropuertos aledaños -Phoenix, Los Ángeles, Salt Lake City y Ontario, California- como medida preventiva de seguridad.

Cabe mencionar que varios pasajeros sufrieron demoras durante el transcurso del 2 de octubre.

*Este artículo fue publicado por aerotime.aero, un sitio web de noticias del sector aéreo que operá en Vilnius, Lituania.

.

Facebook comments