Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estrena Southwest sus 737 MAX 8 (o casi todos)

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2017 - 19:03

El 1 de octubre pasado, Southwest Airlines realizó el servicio inaugural de su avión Boeing 737 MAX 8... o casi, ya que de los tres trayectos programados (Dallas-Houston-San Antonio-Dallas, todas ellas ciudades del estado de Texas) solo pudo completar el primero.

Dificultades técnicas con un indicador del alerón impidieron que se completaran los dos trayectos restantes en el evento de lanzamiento, por lo que la aerolínea tuvo que habilitar un 737-800 para completar el vuelo.

No obstante el itinerario fallido, con los nueve MAX 8 que entraron en funcionamiento desde el domingo, la compañía aérea con sede Dallas se convirtió oficialmente en el primer operador en el mercado estadounidense en utilizar esta aeronave de pasillo único.

Southwest recibió su primer unidad MAX 8 de parte del fabricante aeronáutico en agosto pasado, y espera integrar otros cinco equipos para finales de 2017. Con estas incorporaciones, su flota cerrará el año con 707 aviones, todos modelo 737.

"El MAX 8 es el futuro de la flota de Southwest, por lo que estamos deseosos de conectar a nuestros usuarios a través de nuestro legendario servicio, en un avión con mayor eficiencia de combustible y diseñado para una operación más silenciosa en las comunidades que servimos", comentó en un comunicado Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de la empresa aérea.

Por su parte, Mike Van de Ven, presidente de Operaciones de Southwest, destacó los bajos costos de mantenimiento y el rango superior del MAX 8 (de 480 a 804 kilómetros), en comparación con modelos anteriores.

Cabe mencionar a fines del trimestre pasado, la compañía retiró de circulación todos sus equipos 737-300, argumentando que dichos aviones estaban por cumplir su ciclo de funcionalidad.

Finalmente, fue en julio pasado cuando la empresa aérea firmó un pedido en firme con Boeing por un total de 170 aviones MAX 8 y 30 aeronaves 737 MAX 7.

Facebook comments