Pasar al contenido principal
28/03/2024

Investigan incidente con A380 de Air France

Rodrigo Anaya / Lunes, 2 Octubre 2017 - 14:41

El pasado 30 de septiembre, un avión Airbus A380 operado por la línea aérea Air France tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Goose Bay, Canadá, luego de que uno de sus cuatro motores dejara de funcionar.

En un comunicado, la empresa francesa detalló que ningún pasajero salió herido de este incidente, que ocurrió una hora antes de entrar a espacio aéreo canadiense. El vuelo AF66 despegó del Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle e iba con destino hacia la ciudad de Los Ángeles, California.

Asimismo, la administración de la línea aseguró que despachó un Boeing 737 a Goose Bay para permitir que los pasajeros afectados llegaran a su destino final.

Cabe resaltar que Air France no especificó cuanto tiempo necesitará para la reparación de este avión o las acciones subsecuentes a tomar.

Ante el suceso, el consorcio formado por Pratt & Whitney y la división aeronáutica de General Electric, fabricantes de los motores del A380, anunciaron que trabajarían con las autoridades de investigación para evaluar la situación.

Y de acuerdo con el sitio ATW, la comisión de investigación del caso estará integrada por representantes de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Francia (BEA por sus siglas en francés), de Airbus y Air France.

Actualmente, Air France cuenta con una flota de diez A380, los cuales tienen una capacidad de máxima de 516 pasajeros.

Varios pasajeros publicaron fotos y video donde se aprecia que uno de los motores derechos de la aeronave –que lleva más de 7 años en operación– dejó de funcionar.

Facebook comments