Pasar al contenido principal
20/04/2024

Interjet + Panasonic = internet y pelis a bordo

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2017 - 12:47

Interjet anunció la gradual incorporación de servicios de internet y plataformas de entretenimiento a bordo (IFE en inglés) en su flota aviones Airbus A320 y A321, propósito para el cual ha seleccionado a Panasonic Avionics como su proveedor de conectividad wi-fi y pantallas de video.

En un comunicado de la empresa tecnológica japonesa se detalló que la primera aeronave de Interjet en contar con esta infraestructura será el nuevo avión A321 que la compañía aérea recibirá en noviembre próximo.

Con este servicio, los pasajeros de la aerolínea mexicana podrán disfrutar de internet de banda ancha para navegar y mantenerse comunicados en sus trayectos de vuelo. Asimismo, la plataforma IFE brindará acceso a contenidos de video a través de las pantallas eXO de alta definición y largo formato, que serán desplegables del compartimento superior.

"Con este anuncio, ahora ofreceremos a nuestros pasajeros una experiencia de entretenimiento en alta definición 'como de sala de cine', además de un servicio de internet de alta velocidad que les ayudará a mantenerse conectados y productivos" comentó al respecto Julio Gamero, director comercial de Interjet.

Por su parte, Hideo Nakano, director ejecutivo de Panasonic Avionics, especificó que con la combinación de wi-fi de banda ancha y entretenimiento de alta calidad, “Interjet será capaz de perfeccionar la experiencia a bordo para sus pasajeros”.

Sin embargo, no se dieron detalles de las tarifas de uso de internet o de acceso a los contenidos de entretenimiento, ni tampoco de la tecnología de conectividad que utilizarán los aviones para proveer a los clientes de estos servicios.

Actualmente, la división aviónica de Panasonic es una de los principales proveedoras de plataformas de entretenimiento e internet a bordo a nivel mundial, con más de nueve mil sistemas IFE instalados y más de mil 700 soluciones de conectividad para las principales aerolíneas globales.

Facebook comments