Pasar al contenido principal
19/04/2018

Canaero ya presentó políticas de compensación

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2017 - 18:57

Tras las reformas de la Ley de Aviación Civil (LAC), las aerolíneas mexicanas presentaron sus políticas de compensación a sus pasajeros ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Sergio Allard, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero).

El plazo de esta operación es únicamente para el registro de las políticas de compensación, ya que la aplicación aún no es inmediata. El registro que realizaron las líneas aéreas ante la DGAC y PROFECO responde al cumplimiento de la vigencia establecida en el transitorio séptimo, a partir de la publicación de la reforma a la Ley en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 26 de junio, agregó Allard.

El presidente de la cámara recordó que las empresas aéreas disponen de 90 días hábiles -a partir del 27 de junio de 2017- para ajustar sus sistemas y procedimientos, con el fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones, tal y como lo señala el artículo cuarto transitorio de la LAC.

Allard también comentó que en caso de que las políticas de compensación de las líneas aéreas se modifiquen, deberán presentarse ante la DGAC para su validación, al menos 15 días naturales antes de su entrada en vigor.

Por último, la Canaero manifestó su disposición para seguir transitando hacia las mejores prácticas internacionales, el cumplimiento y la aplicación de los tratados internacionales de la industria, en términos de lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Aviación Civil, a fin de beneficiar la seguridad y los derechos del viajero.

Facebook comments