Pasar al contenido principal
28/03/2024

Proyecta AA ganancias de mil 400 mdd en cuatro años

Rodrigo Anaya / Viernes, 29 Septiembre 2017 - 17:41

Este jueves, American Airlines (AA) anunció que agregará 12 asientos de pasajeros a cada unidad de su flota Boeing 737-800, mientras que sus aeronaves Airbus A321 contarán con nueve lugares adicionales, esto con el fin de incrementar su margen de ganancias en mil 400 millones de dólares durante los siguientes cuatro años.

En presentación ante medios e inversionistas, Doug Parker, director ejecutivo de AA, previó que estas adecuaciones también generen ahorros de más de mil millones de dólares a la aerolínea más grande del mundo, dada una mayor eficiencia operativa en sus vuelos.

Los aumentos de capacidad quedarán de la siguiente manera: los B737-800 aumentarán de 160 a 172 asientos, mientras que los A321 podrán transportar hasta 190 pasajeros.

Aunque el ejecutivo no ofreció más detalles sobre la nueva configuración de asientos, se comprometió a no reducir más allá de 30 pulgadas el espacio entre asientos.

Recordemos que en meses pasados, la compañía con sede en Texas descartó un proyecto para reducir a 29 pulgadas la distancia entre respaldo y respaldo, ante las críticas de viajeros frecuentes y empleados.

Esta no es la única iniciativa de AA para allegarse de mayores ingresos. De acuerdo con el diario Dallas News, American también planea reforzar las ventas del grupo, actualizar sus sistemas informáticos y convencer a más clientes de que mejoren su boleto a una clase más alta.

Con estas y otras acciones, Parker, consideró que "será difícil que la empresa aérea pierda dinero en el futuro", dados los altos índices de redituabilidad que ha obtenido en los últimos años.

Cabe resaltar que AA comenzará su programa de modernización de cabina a partir del cuarto trimestre de 2017, con nuevos asientos, servicios de internet satelital, mayor espacio para el equipaje de mano y corriente eléctrica en los asientos.

AA prevé que esta actualización genere otros 500 millones de dólares en ganancias para el 2021.

Facebook comments