Pasar al contenido principal
20/11/2019

Ayuda a Oaxaca sigue viajando por Aeromar

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2017 - 14:26

Desde los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre pasados que azotaron al Itsmo de Tehuantepec, Aeromar no ha parado de enviar vuelos especiales para el traslado de ayuda humanitaria a las localidades afectadas en todo Oaxaca, y este fin de semana, llevará un cargamento de alimentos líquidos en coordinación con Tetra Pak.

A través de un comunicado, la compañía encabezada por Andrés Fabre señaló que aún cuenta con 34.2 toneladas de ayuda, mismas que estarán viajando en vuelos comerciales durante las siguientes semanas.

“Nuestra línea aérea no dejará de ser un puente aéreo para hacer llegar la ayuda humanitaria que diferentes sectores de la sociedad nos ha confiado, a los habitantes que requieren de apoyo inmediato”, comentó Carlos Reyes, gerente de Marketing de Aeromar.

La empresa señaló que esta "cadena de solidaridad" es posible "gracias a los esfuerzos de corporativos, asociaciones y voluntarios civiles que fortalecen las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan".

Por su parte, René Anguiano, gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak México, agradeció a la aerolínea las facilidades prestadas para el traslado de alimentos no perecederos a comunidades como Juchitán, una de las zonas más dañadas en esa entidad del sureste mexicano.

No obstante, el ejecutivo señaló que todavía queda mucho por hacer, por lo que la empresa sueca de alimentación seguirá uniendo esfuerzos con Aeromar para allegar a los oaxaqueños toda la ayuda que necesiten para salir adelante.

Hasta el momento, Aeromar ha trasladado 47 toneladas de víveres en aviones propios, en operación continua y coordinada con la Secretaría de Marina-Armada de México.

Finalmente, la aerolínea regional anticipó que están por salir 22 toneladas más de ayuda procedentes de Guadalajara.

Facebook comments