Pasar al contenido principal
14/08/2018

¡Niñas y mujeres primero con Delta!

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 17:28

El fin de semana pasado, Delta Air Lines realizó por tercer año consecutivo su vuelo denominado "Women Inspiring our Next Generation" (WING), servicio aéreo operado exclusivamente por y para mujeres, en una muestra del papel desempeñado por ellas en el sector aeronáutico, y así poder inspirar a que más niñas y jóvenes se incorporen a esta industria.

El despegue y aterrizaje de WING corrió a cargo de personal enteramente femenino: desde las agentes en la puerta de embarque hasta las despachadoras de vuelo, pasando por las operadoras de rampa y pista.

En tanto, la tripulación a bordo estuvo conformada de nueve mujeres piloto, acompañadas por mecánicas, ingenieras, técnicas, especialistas en tecnologías de la información, comunicadoras, agentes de reservas y creativas que trabajan en la compañía aérea estadounidense.

Todas haciendo equipo para transportar a un grupo de 115 estudiantes femeninas, en un rango de edad de los 12 a los 18 años.

El vuelo partió del hub de Delta en Atlanta y aterrizó en Pensacola, Florida, donde las asistentes pudieron hacer una visita a la National Flight Academy.

A lo largo del día, las niñas y jóvenes pudieron utilizar simuladores navales en los que vivieron la experiencia completa de la aviación: desde el control de tránsito aéreo, la comunicación entre los pilotos y los despachadores que monitorean el clima antes del despegue, así como operar y coordinar un vuelo desde cero, con apoyo de copilotos y tripulación.

WING se originó como una respuesta a una industria dominante masculina, pues se estima que sólo el 5.14 por ciento de los pilotos en los Estados Unidos son mujeres. Asimismo, Delta quiere demostrar hay muchas opciones para las aspirantes a hacer carrera en la aviación.

Cabe señalar que la empresa aérea contratará mil 500 sobrecargos femeninas este año. Sin embargo, prevé que dentro de los 25 mil nuevos empleos proyectados para los próximos cinco años estén involucradas más mujeres en diferentes áreas, y no sólo como asistentes de vuelo.

Una emotiva instantánea de este evento la protagonizó la primera oficial Crystal Barroi, quien mostró con orgullo sus siete meses de embarazo y enfatizó que tener una familia y una carrera en la industria son compatibles.

Facebook comments