Pasar al contenido principal
20/04/2024

Ruta Hong Kong-Taipei, la más confluida del mundo

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2017 - 16:05

Durante el pasado mes de junio, los servicios aéreos desde Hong Kong (China) con destino hacia Taipéi (Taiwán) transportaron más de 432 mil pasajeros, con lo que ésta conexión es la ruta aérea internacional con mayor tráfico de pasajeros en el mundo, de acuerdo con Routesonline.com.

Un reporte elaborado por dicho sitio web reveló que diariamente se llevan a cabo más de 80 frecuencias aéreas entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) y el Aeropuerto Taoyuan de Taipéi (TPE).

En otras palabras, cada 18 minutos despega un vuelo para cubrir este trayecto de 802 kilómetros en aproximadamente dos horas.

Asimismo, se informó que la línea aérea hongkonesa Cathay Pacific Airways acaparó la mayor capacidad de la ruta, con más de 309 mil 439 asientos disponibles.

La segunda y tercera rutas aéreas en este ranking fueron las de Yakarta-Singapur (más de 295 mil pasajeros) y Kuala Lumpur-Singapur (más de 241 mil pasajeros).

Cabe destacar que 18 de las 20 rutas más confluidas del mundo se operan en Asia, con solo dos que vuelan fuera de este continente (Moscú-Crimea y Mallorca-Düsseldorf).

Esta información se dio a conocer en el marco de la cumbre World Routes 2017, que se lleva a cabo en Barcelona, España, con la presencia de 275 líneas aéreas internacionales.

Facebook comments