Pasar al contenido principal
27/05/2018

Norwegian y easyJet conectan rutas de corto y largo alcance

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 13:16

Las aerolíneas Norwegian Air y easyJet anunciaron el lanzamiento de Worldwide by easyJet, un nuevo servicio que permitirá a los viajeros conectar un vuelo de largo alcance de la empresa escandinava con otro de corto alcance de línea aérea británica en una sola transacción.

Mediante un comunicado conjunto, ambas empresas señalaron que este sistema de reservas ya está disponible desde hoy en la página web easyjet.com y aclararon también que, inicialmente, se centrará solo en las rutas desde/hacia el Aeropuerto de Londres-Gatwick a través el programa Gatwick Connects.

Partiendo de la terminal londinense, Norwegian ofrece vuelos directos de bajo costo a trece destinos intercontinentales, once de los cuales conectan con Estados Unidos, además de los servicios a Singapur y Buenos Aires. Por su parte, la red de easyJet ofrece más de 100 destinos por toda Europa desde el mismo aeródromo.

“Damos la bienvenida iniciativas como ésta, que ofrecen a nuestros clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible”, comentó Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, .

Por su parte, Peter Duffy, director general comercial de easyJet, resaltó que “cada año, casi 200 mil pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1 por ciento de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías”.

El servicio está sujeto a un tiempo mínimo de conexión de 2 horas y 30 minutos, suficiente para que el usuario pueda transferir entre vuelos y/o terminales. Y si por alguna razón algún pasajero perdiera su conexión, será transferido al siguiente vuelo disponible.

Recordemos que easyJet tiene su base principal de operaciones en la terminal de Londres-Gatwick, desde donde atiende a cerca de 360 millones de pasajeros anuales.

En el futuro, la compañía espera que Worldwide by easyJet se expanda a otras terminales europeas, incluyendo los de Barcelona El Prat y París-Charles de Gaulle.

En tanto, la red de largo radio de Norwegian –instaurada desde el 2012– actualmente comprende 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

Facebook comments