Pasar al contenido principal
20/07/2018

Compra Malaysia Airlines 16 aviones Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 14:08

Malaysia Airlines y Boeing firmaron un memorando de entendimiento a fin de modificar una orden de aviones previamente acordada entre ambas compañías, misma que ahora incluirá ocho aeronaves 787-9 Dreamliner y ocho 737 MAX, en una transacción con un valor estimado de tres mil 60 millones de dólares.

A través de un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense detalló que la firma de dicho acuerdo (que incluyó un a cláusula para que Boeing provea de servicios de mantenimiento de flota a la empresa aérea malaya) se llevó a cabo en una ceremonia en la ciudad de Washington, D.C.

Al respecto, Peter Bellew, presidente de Malaysia Airlines, destacó que las nuevas aeronaves serán cruciales para que la línea aérea pueda ofrecer un servicio de cinco estrellas, así como para extender su red de rutas desde Kuala Lumpur hacia varios destinos en Europa y Estados Unidos.

En tanto, este acuerdo marca una victoria significativa para Boeing debido a que la línea aérea asiática planeó comprar aviones A330neo al consorcio europeo Airbus, mas las negociaciones no fructificaron, según apuntó el mismo Bellew en una entrevista con Bloomberg.

Actualmente, Malaysia Airlines cuenta con una flota de más de cincuenta aviones 737 de nueva generación, y recibirá otras veinticinco aeronaves de este tipo en un futuro próximo, 10 de las cuales son del modelo 737 MAX 10.

Asimismo, Najib Razak Najib, primer ministro de Malasia, confió en que esta orden de 25 aviones 737 se incremente a 50 aviones en los siguientes 5 años, según declaró en una reunión que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, el día de ayer.

En caso de concretarse dicha transacción, el valor del pedido ascendería a más de 10 mil millones de dólares.

Facebook comments