Pasar al contenido principal
21/07/2018

Aeroméxico y Cancún ganan Premios World Travel 2017

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 15:56

Aeroméxico y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) fueron reconocidos por la marca World Travel Awards con los premios a “Principal Aerolínea de América Central” y “Principal Aeropuerto de América Central” del 2017, respectivamente.

Los Premios World Travel son ampliamente reconocidos como uno de los principales galardones de la industria turística mundial, y su ceremonia representa una oportunidad inmejorable para entablar redes de trabajo para sus invitados, entre los que se cuenta a funcionarios de gobierno y ejecutivos de las principales compañías de viajes, operadores y destinos.

Cabe destacar que, entre los nominados a recibir el reconocimiento a la mejor línea aérea centroamericana, se encontraban la panameña Copa Airlines, así como las mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus.

Por su parte, Delta Air Lines, que actualmente mantiene una sociedad comercial con aeroméxico, también recibió el premio por ser la "Principal Aerolínea de Estados Unidos para América Central 2017”.

Recordemos que fue a principios de este año cuando se concretó el Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas compañías, que les permite una mayor participación en el mercado transfronterizo México-Estados Unidos.

Tan solo para este año, las empresas aéreas prevén incrementar hasta mil vuelos entre ambas naciones.

Respecto del reconocimiento al principal aeródromo centroamericano, CUN superó a los puertos aéreos de importantes ciudades de la región entre las que destacan: Ciudad de México –principal hub del país–; Acapulco; San José, Costa Rica; La Aurora, Guatemala; El Salvador, y Tocumen, Panamá.

En su momento, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el aeropuerto cancunense se convertiría en el más grande del país en términos del mejoramiento y ampliación de su infraestructura, ya que en los próximos dos años tendrá una inversión de capital privado superior a los 240 millones de dólares por parte del Grupo Aeroportuario del Sureste - ASUR.

Con dichas mejoras, se prevé que este aeropuerto atienda a 28 millones de pasajeros al año.

Datos al primer semestre del 2017 señalan que CUN recibió ocho millones 501 mil pasajeros internacionales, es decir, un alza del 9.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y la cifra más elevada en cuanto al arribo de pasajeros extranjeros de todo el país.

Facebook comments