Pasar al contenido principal
19/04/2024

Interjet prevé crecer hasta 20% al 2018

Luis Pablo Segundo / Lunes, 11 Septiembre 2017 - 13:18

Con la adquisición de 11 nuevas aeronaves y la apertura de rutas, principalmente internacionales, la aerolínea Interjet prevé crecer entre un 15 y 20 por ciento al cierre del 2018, informó Julio A. Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea.

Entrevistado por medios de comunicación, el directivo comentó que entre el último trimestre de este año y el primero del siguiente, la compañía recibirá 11 aeronaves nuevas Airbus A320 y A321, las cuales estarán en su mayoría en esquema de arrendamiento.

En lo que respecta a la apertura de rutas, Gamero adelantó que en las próximas semanas se anunciará la nueva ruta Bajío – Los Ángeles; servicio que se suma a los recientes nuevos vuelos: Bajío – Cancún y Ciudad de México – Vancouver.

Sin revelar más detalles, añadió que la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, serán las ciudades donde se fortalecerá el número de rutas y frecuencias durante los próximos meses. Sólo en Ciudad de México, Interjet tiene 52 vuelos: 34 son nacionales y 18 son internacionales.

Además, la empresa aérea se encuentra analizando la ampliación de frecuencias hacia los destinos de Guatemala; San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia y Lima, Perú; gracias a la adquisición de aeronaves de largo alcance, como lo son la familia de A320, reafirmó Gamero.

“La proyección es seguir poder creciendo a nivel internacional. Creemos muchísimo en México y en nuestros productos, por eso estamos ampliando nuestra red de rutas y la espera de más aeronaves, las cuales nos enfocamos en equipos de largo alcance”, mencionó Gamero.

En un balance general, dijo que la compañía actualmente transporta 12 millones de pasajeros anuales; cifra que prevén crezca, de igual manera, a doble dígito de lo que prevé la compañía en los próximos 15 meses.

Facebook comments