Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeromar llega a acuerdo laboral con sobrecargos; evita huelga

Redacción A21 / Lunes, 11 Septiembre 2017 - 15:30

La administración de la línea aérea Aeromar anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para replantear el contrato colectivo de trabajo: los sobrecargos tendrán un incremento salarial del 4 por ciento y mayor cobertura de seguridad social.

Por eso no se llevó a cabo el paro laboral de los sobrecargos programado para el último minuto del 10 de septiembre.

Al respecto, Andrés Fabre, director general de Aeromar, comentó que estaba complacido por el resultado de esta negociación laboral. Además, agradeció el apoyo por parte los sobrecargos y su sindicato en este proceso.

Agregó que este proceso contribuirá “a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar”. Este acuerdo permitirá que Aeromar reciba una inversión de 100 millones de dólares para su modernización.

Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, mostró su agradecimiento a las autoridades federales y a la empresa por resolver esta disputa para que los sobrecargos de la línea aérea tengan mayores beneficios -no sólo económicos.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, confirmó esta conciliación a través de su cuenta de Twitter. Cabe resaltar que las autoridades participaron en el proceso de negociación como mediadores entre la administración de la aerolínea y el gremio de sobrecargos.

No obstante, tanto Aeromar como ASSA no especificaron todos los cambios que se realizaron en el contrato colectivo de los sobrecargos.

Facebook comments