Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fomenta easyJet la equidad en puestos de ingeniería

Anli Álvarez Ramirez / Sábado, 9 Septiembre 2017 - 12:03
Iniciativa Amy Johnson formará a más mujeres en Ingeniería Aeronáutica

Este año, easyJet se propuso conseguir que un 50 por ciento de la matrícula de su Interinato de Ingeniería Aeronáutica esté integrado por mujeres. Así, de las 14 vacantes de este programa de formación (que inicia en noviembre), siete serán ocupadas por futuras ingenieras.

Esto amplía el alcance de la iniciativa Amy Johnson, lanzada hace dos años por la línea aérea británica y que persigue aumentar el número de operadoras aéreas en la industria.

La propia easyJet reconoce una brecha en sus plazas técnicas pues, actualmente, sólo un 5 por ciento de éstas son ocupadas por ingenieras.

Asimismo, este sector del Reino Unido está dominado por hombres, pues sólo un 9 por ciento de la mano de obra total de ingeniería aeronáutica en ese país es de género femenino.

Para Sara Walsh, ingeniera de flota de easyJet, las mujeres están subrepresentadas en los roles de ingeniería y por eso cree que esta es una gran iniciativa para balancear la situación.

“Una carrera en Ingeniería de aeronaves es variada y muy gratificante, y yo animaría a más mujeres a aplicar”, instó.

Ingresar a la Academia de easyJet implicará un arduo proceso de reclutamiento, con el cierre de convocatoria para el próximo 15 de septiembre. Para enviar una solicitud, las aspirantes deben visitar este enlace -> https://careers.easyjet.com/graduates-and-apprentices/ .

Oportunidad de crecimiento

El programa de capacitación se imparte en dos años y consiste de dos etapas: los primeros 10 meses son de formación teórico-práctica en un hangar del aeropuerto de Cotswold; y el resto será en campo, trabajando en las bases de easyJet en las terminales londinenses de Luton y Gatwick.

Al egresar, las ingenieras tendrán las credenciales, experiencia y habilidades necesarias para acelerar su carrera en la línea aérea, con perspectivas de ingresos de hasta 30 mil libras (casi 40 mil dólares).

Esto es apenas una parte del crecimiento de la iniciativa Amy Johnson, cuyo objetivo inicial fue aumentar la matrícula de mujeres pilotos un 12 por ciento para el 2017. Sin embargo, para 2016 ya lo habían conseguido.

Ahora, easyJet quiere conseguir un éxito similar en el sector de las ingenieras aeronáuticas, sin dejar de lado la propuesta inicial que para el año 2020 prevé elevar al 20 por ciento su planta total de aviadoras.

Que la iniciativa lleve el nombre de esta pionera de la aviación es muy significativo, ya que Amy Johnson no sólo era piloto sino también ingeniera: fue la primera británica en obtener una licencia de ingeniería de tierra y presidió la Womens Engineering Society del Reino Unido.

Este tipo de iniciativas se insertan en un contexto de desarrollo ascendente de la industria aeronáutica mundial, que requerirá cerca de 1.2 millones de pilotos y técnicos de ingeniería y mantenimiento durante los próximos 20 años, según el último pronóstico de Boeing.

Facebook comments