Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renovará Qantas cabinas premium de A380 para 2020

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2017 - 15:54

La aerolínea australiana Qantas contrató al fabricante aeronáutico Airbus para que remodele las cabinas Premium de viaje en sus doce aviones A380, readecuaciones que se prevé concluirán a finales del 2020.

En un comunicado, Airbus detalló que la empresa aérea busca expandir y mejorar las secciones de pasajeros de su flota A380, a modo de que incorporen más asientos y ofrezcan nuevos servicios de mayor comodidad para los usuarios de clases Business y Premium Economy.

Estas modificaciones tienen como propósito aumentar los ingresos provenientes de los clientes de clase ejecutiva en vuelos de largo recorrido
, pues de acuerdo con el operador aéreo, la demanda de plazas en estas secciones ha crecido.

Las actualizaciones de los A380, que comenzarán en el tercer trimestre del 2019, incluirán en la creación de una nueva área de descanso exclusiva para los pasajeros de la clase Business, misma que se ubicará en la parte delantera de la cubierta superior.

Asimismo, la reconfiguración de cabinas añadirá seis asientos en la clase Business y 25 más en la clase Premium Economy. Por tanto, se removerán 30 asientos de la clase económica para realizar dichos cambios.

Al respecto, Didier Evrard, vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus Commercial Aircraft, comentó que esta renovación demuestra la confianza de Qantas en el A380, considerado un componente clave de la operadora australina.

El A380 es el avión comercial más grande y espacioso del mundo. Dicha aeronave tiene una capacidad máxima hasta de 575 pasajeros y tiene un rango de vuelo de 15 mil 186 kilómetros.

Qantas utiliza su flota de A380 para en rutas de larga distancia hacia Europa, Asia y Estados Unidos.

Facebook comments