Pasar al contenido principal
19/04/2024

Viajeros de EU denuncian escalada de precios por huracán Irma

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 16:15

Ante la perspectiva de que el huracán Irma provoque graves daños a su paso por el sureste de los Estados Unidos durante este fin de semana, usuarios aéreos de ese país han denunciado que las aerolíneas han subido desproporcionadamente sus precios en vuelos de salida desde la península de La Florida.

John Lyons, granjero estadounidense y meteorólogo amateur de 53 años que reside en Connecticut, denunció en redes sociales que American Airlines (AA) estaba cobrando más de mil dólares por un vuelo sencillo en la ruta Miami-Hartford en la noche de este martes.



Recalcó que un día anterior había comprado un boleto de esta misma ruta a un costo de 160 dólares. Sin embargo, este miércoles denunció que el sobreprecio había alcanzado los tres mil dólares para un vuelo sencillo de AA en clase turista.

Al respecto, una vocera la aerolínea rechazó que se hubiera cambiado la estructura de tarifas, e incluso señaló que la empresa había aumentado la capacidad de asientos en las rutas provenientes de Florida, para darle oportunidad a otras personas de salir del estado antes de que Irma toque suelo estadounidense.

Otra usuaria (@LeighDow) denunció que Delta Air Lines cambió el precio de un vuelo sencillo de Miami a Phoenix, Arizona, de 547 a 3 mil 258 dólares.


Sin embargo, unas horas después informó que la empresa se había comunicado con ella para brindarle apoyo, por lo que recomendó a los viajeros que "siempre llamen a la aerolínea si observan cualquier anomalía".

Ante estos hechos, Yahoo Finance llevó a cabo una investigación de precios y confirmó que las aerolíneas están cobrando tarifas altas para salir de Florida.

Este medio reportó que un vuelo sencillo de Fort Lauderdale a Newark, Nueva Jersey, con fecha de salida de hoy tenía un costo de entre mil 326 a mil 525 dólares dependiendo de las escalas que realizara el pasajero.

Señaló también que un factor que pudiera haber influido en estos cambios es el precio de la turbosina en los EU, que subió casi 20 por ciento en la última semana, a consecuencia de la baja producción de petróleo proveniente de Texas, debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Harvey.

Por su parte, la gran mayoría de las compañías aéreas de ese país han emitido exenciones al cobro de cambio de itinerario para los viajeros con vuelo programado esta semana desde/hacia Florida.

Usualmente, el costo de reagendar vuelos en la Unión Americana ronda los 200 dólares por pasajero.

Facebook comments