Pasar al contenido principal
19/04/2024

Detona Air Canada red internacional de Vancouver

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2017 - 14:01

A partir de junio de 2018, Air Canada lanzará dos nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) hacia las terminales europeas de París-Charles De Gaulle (CGD) y Zurich (ZRH). Del mismo modo, ampliará la disponibilidad de sus vuelos a Melbourne, Australia (MEL), de un servicio estacional de diciembre a febrero, a todo el año.

A través de un comunicado, la aerolínea canadiense señaló que estos lanzamientos forman parte de la expansión estratégica de su red internacional de destinos desde su centro de operaciones en esta ciudad del Pacífico noroeste.

Aunado a ello, la línea aérea reanudará sus vuelos sin escalas desde YVR hacia Delhi, con cinco servicios a la semana a partir del 14 de octubre (para la temporada 2017-2018), e incrementará su servicio hacia Londres-Heathrow con dos vuelos diarios para el verano de 2018.

Una sola de estas nuevas conexiones habría sido una gran noticia, pero poder anunciar tres nuevos e importantes servicios en un día es realmente emocionante, y una prueba del trabajo que Air Canada está haciendo para hacer crecer su centro de operaciones transpacíficas aquí en Vancouver", apuntó Craig Richmond, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver.

Aunado a los bajos los costos aeroportuarios, la aerolínea confió en la economía operativa de sus equipos Boeing 787 Dreamliner de última generación para la rentabilidad de estas rutas.

Estos aviones consumen 20 por ciento menos combustible que otros de su tamaño, tienen capacidad de 298 asientos en configuración de tres clases y ofrecen entretenimiento personalizado de alta definición en cada asiento.

Con respecto a la ampliación de la conectividad internacional, la ruta Vancouver-Zurich servirá de acceso a destinos de Europa, África e India a través de Swiss Air Lines, socio de Star Alliance.

En tanto, el código compartido con Virgin Australia permitirá conectar a los viajeros canadienses desde y hacia ciudades clave de la nación oceánica como Adelaida, Canberra, Perth y Tasmania.

Finalmente, los vuelos anunciados ofrecerán acumulación de millas y redención de puntos a los usuarios de Aeroplan, el programa de recompensas de Air Canada, así como beneficios recíprocos de Star Alliance.

En lo que va del año, la línea aérea canadiense ha abierto rutas desde YVR hacia Taipei, Frankfurt, Nagoya, Londres-Gatwick, Dallas-Fort Worth, Denver y Boston, con cuatro más a comenzar en el último trimestre, incluidos los vuelos a Delhi y Melbourne.

Facebook comments