Pasar al contenido principal
26/05/2018

Club Premier busca nuevos clientes en el extranjero

Luis Pablo Segundo / Sábado, 2 Septiembre 2017 - 12:02
Prevé llegar a 5.5 millones de miembros con ayuda de bancos internacionales

En los próximos meses, Club Premier de Aeroméxico lanzará al mercado un nuevo servicio para que usuarios con cuentas de bancos de Estados Unidos, Brasil y Europa puedan transferir sus puntos de lealtad hacia la plataforma de viajero frecuente de la aerolínea mexicana, informó Francisco Schnaas Groes, director general del programa de recompensas.

Una vez implementado este sistema, el programa de lealtad prevé captar un mayor número de viajeros extranjeros, quienes tendrán la posibilidad de obtener boletos de avión, renta de autos, alojamientos y demás servicios al canjear los puntos de recompensa de sus bancos por puntos Premier.

El directivo señaló que la empresa brasileña Livelo fungirá como intermediaria entre Club Premier y las instituciones bancarias participantes, que en la etapa de lanzamiento serán dos las que ofrezcan este servicio, entre ellas Bradesco, considerada la segunda institución de banca privada más grande de Brasil y América Latina.

“El motivador principal del consumidor (extranjero) es el poder utilizar esos puntos para volar en avión. De alguna manera, el premio preferido de nuestros socios son los boletos de avión pagados con puntos, que se complementa con la tienda en línea y los hoteles”, dijo Schnaas en entrevista.

Para el desarrollo de esta iniciativa se tomaron en cuenta algunas de las pautas de uso de los tarjetahabientes Club Premier, pues un 50 por ciento de los mismos utiliza esta plataforma para realizar operaciones bancarias, mientras un 40 por ciento ocupa sus puntos para viajes y el 10 por ciento restante adquiere algún producto o servicio en los más de 100 establecimientos afiliados al programa.

Asimismo, del universo total de miembros, un 80 por ciento tienen residencia en el país, mientras que el 20 por ciento restante se ubica en el extranjero.

Con todo lo anterior, Schnaas previó que al cierre del 2017 el programa de lealtad alcance los 5.5 millones de usuarios, es decir, 5.4 por ciento más que el año anterior.

Futuro alentador

En lo que va del año, Club Premier ha registrado una base mayor a los 5.2 millones de usuarios, de los cuales 1.7 millones son miembros activos o recurrentes.

Asimismo, Schnaas mencionó que se están analizando nuevos convenios con empresas que ofrezcan mayores beneficios a sus usuarios, incluyendo acumulación de puntos por compras farmacéuticas o incluso por contratos de servicios de telecomunicaciones, seguros médicos y Afores.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la empresa presentó la alianza con el servicio de transporte privado Cabify, en el cual todos los socios acumulan Puntos Premier cada vez que realizan un viaje terrestre.

Facebook comments