Pasar al contenido principal
23/04/2024

Pilotos de Thomas Cook harán huelga de 12 horas

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2017 - 18:41

Los pilotos de la aerolínea británica Thomas Cook anunciaron que el próximo 8 de septiembre llevarán a cabo un paro laboral de 12 horas, tras recibir un voto aprobatorio por parte de los miembros la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA por sus siglas en inglés).

El anunció de huelga siguió a una una sesión de negociaciones intermediada por una compañía de arbitraje industrial del Reino Unido, que duró dos días y no obtuvo progresos significativos.

El gremio detalló que esta acción laboral es la resultante de 8 meses de negociaciones fallidas, en busca de mejorar las condiciones salariales de los tripulantes de cabina de vuelo de la empresa aérea con sede en Mánchester.

Los trabajadores aéreos buscan un incremento salarial del 2.5 por ciento, pero la compañía ha ofrecido solo el 1.5 por ciento de aumento.

Por su parte, Thomas Cook lanzó un comunicado donde informó no cancelará vuelos pero sí realizó ajustes a sus programas de vuelo durante la vigencia del paro (de las 03:00 a las 15:00 horas). Aseguró además a sus usuarios que podrán volar sin inconvenientes.

Actualmente, Thomas Cook Airlines cuenta con una flota de 34 aviones, integrada por equipos Airbus A321 y A330-200, así como Boeing 757-300.

Facebook comments