Pasar al contenido principal
25/06/2018

American Airlines: 75 años surcando cielos mexicanos

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2017 - 20:13

Fue un 8 de septiembre de 1942 cuando American Airlines (AA) realizó su primer viaje a México, utilizando una aeronave DC-3 en la ruta Dallas-Monterrey-Ciudad de México. Y este 2017, la compañía aérea celebra 75 años de actividad ininterrumpida en el país, con más de 600 vuelos por semana a 21 destinos de toda la República.

American Airlines opera vuelos directos con destino a la Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

“El festejo de nuestro 75 aniversario en México es prueba del inquebrantable compromiso de American con sus clientes e integrantes del equipo en el país”, señaló Doug Parker, presidente y director general de la aerolínea, de visita en nuestro país para la celebración.

Por su parte, Tony Gutiérrez, directora general de AA para México y quien es la trabajadora de mayor antigüedad para la empresa en el país, se dijo privilegiada de poder liderar a un equipo de más de mil personas que actualmente conforman la planta laboral de la línea aérea, en comparación con los 20 empleados que iniciaron en 1942.

“Cuando inicié mi carrera en la aerolínea, hace casi 43 años, nunca pensé que se iba a convertir en una travesía tan gratificante. El equipo y yo estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito en el país”, recalcó Gutiérrez.

De enero a junio del presente año, AA contó con una participación del 12.04 por ciento dentro del mercado transfronterizo, que la convierten en la compañía extranjera con mayor penetración en el país de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Anualmente, este operador transporta más de 4.6 millones de pasajeros aéreos entre ambas naciones.

Realiza AA donativo

Aunado al festejo, la aerolínea informó que en los próximos días realizará un donativo por 750 mil pesos al Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El dinero se utilizará para construir un parque infantil en los terrenos del hospital, cuya temática girará en torno a un avión de última generación, según detalló la compañía.

Facebook comments