Pasar al contenido principal
28/03/2024

Icelandair aterrizará en Cleveland

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2017 - 18:31

A partir de mayo 2018, Icelandair dará inicio a su ruta directa y sin escalas entre las terminales internacionales de Keflavík, Islandia, y Cleveland-Hopkins, Estados Unidos, en lo que representa el primer vuelo trasatlántico para este aeropuerto en los últimos ocho años.

Mediante un comunicado se informó que este servicio –que representa la decimonovena ruta de la aerolínea hacia la Unión Americana– tendrá cuatro frecuencias semanales, y permitirá a los usuarios estadounidenses conectar hacia otras partes de Europa a través de la red de destinos de la empresa aérea nórdica.

"Esta adición refuerza nuestra red de rutas y tiende un puente aéreo entre Europa y Cleveland, al proporcionar servicios directos a Islandia además de conexiones rápidas y convenientes a 30 destinos europeos", señaló Birkir Holm Gudnason, director general de Icelandair.

Aunque no se precisaron más detalles (como la fecha exacta de lanzamiento), se espera que el vuelo inicialmente sea operado mediante equipos Boeing 757, aunque la línea aérea también podría utilizar alguna de las unidades B737 MAX, que ya para entonces formarán parte de su flota.

Esta ciudad, ubicada a orillas del Lago Erie, en el corazón del Medio Oeste de los EU, cuenta con 2.2 millones de habitantes y tiene como principal atractivo turístico el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Anteriormente, el aeropuerto de Cleveland fungió como centro de conexión para United Airlines, pero esta compañía poco a poco fue trasladando sus activos y vuelos hacia otras terminales, hasta dejar casi por completo sus operaciones en esta terminal en 2014.

Finalmente, en 2009 despegó la última ruta con destino europeo desde esta terminal, en un vuelo de la propia United dirigido hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Facebook comments