Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airberlin se vendería en septiembre

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2017 - 13:16

Tras el anuncio de insolvencia financiera de airberlin de la semana pasada, Thomas Winkelmann, director ejecutivo de la aerolínea, declaró recientemente a medios alemanes que a más tardar en septiembre se concretará la venta de los activos y unidades de negocio de la compañía aérea.

De acuerdo con una nota del diario Bild am Sonntag, el ejecutivo declaró que no espera que un comprador único se quede con todo, sino que serán dos o tres de los 10 prospectos interesados con quienes la empresa aérea ha sostenido negociaciones.

Asimismo, señaló que las flotas para vuelos de largo recorrido, de negocios y de ocio, son demasiado extensas como para ser adquiridas por una sola aerolínea.

airberlin

¿Todo o en pedacitos? (Foto: Wikimedia)


En días pasados trascendió que, entre los probables compradores de airberlin (además de Lufthansa, que junto con el gobierno alemán ayudó a la compañía berlinesa a aplicar para el proceso de insolvencia) están la británica easyJet y la alemana Condor (filial de Thomas Cook Airlines).

A ellos se ha unido la aerolínea de ocio, TUIfly, tercera mayor aerolínea de Alemania con sede en el aeropuerto de Hannover y que, paradójicamente, a finales de 2016 concretó una empresa conjunta con Etihad Airways, socio minoritario de airberlin que decidió retirar su apoyo financiero a la empresa aérea berlinesa, precipitando la quiebra.

Finalmente, el 18 de agosto se anunció que FlyNiki, filial austriaca de airberlin, también recibiría apoyo gubernamental de su país para continuar operaciones en caso de insolvencia.

Recordemos que el gobierno alemán extendió una línea de crédito a la compañía quebrada por 150 millones de euros (170 millones de dólares) para garantizar que siga operando sus vuelos por los próximos tres meses.

Facebook comments