Pasar al contenido principal
19/04/2024

¡Alaska Airlines persiguió al eclipse!

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2017 - 13:00

El día de hoy, la aerolínea estadounidense Alaska Airlines operó un vuelo especial con el fin de que unos pocos privilegiados entusiastas de la astronomía y expertos pudieran apreciar cómo luce un eclipse solar a 35 mil pies de altura.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que el vuelo salió de Portland, Oregon a las 07:30 horas y voló a lo largo de la costa del Estado de Oregón, permitiéndole a sus pasajeros admirar en todo su esplendor este fenómeno astronómico y sin preocuparse de que el clima de la costa oeste arruinara el evento.

Itinerario del vuelo 9671 (Foto: @tanyaofmars, Twitter)


De acuerdo con la aerolínea, éste es el primer eclipse solar que se podrá presenciar de costa a costa en los Estados Unidos desde 1918. Se podrá ver primero en el Océano Pacífico y seguirá un trayecto en diagonal hacia Carolina del Sur.

Cabe mencionar que este es el primer eclipse solar desde 1776 que cruzará exclusivamente a lo largo del territorio de Estados Unidos.

La compañía informó que los boletos de este vuelo fueron distribuidos por medio de invitación y que solamente un asiento estuvo disponible al público por medio de un concurso en redes sociales.

Sangita Woerner, vicepresidenta de marketing de Alaska Airlines, afirmó que éste vuelo fue una experiencia única en su tipo, ya que proporcionó a sus pasajeros el mejor lugar y el más oportuno para presenciar este eclipse solar total.

Cabe señalar que la trayectoria de vuelo fue ajustada a petición expresa de los cazadores de eclipses para optimizar la visualización del fenómeno. Aquí un video de lo que se pudo apreciar el año pasado:

Facebook comments