Pasar al contenido principal
28/03/2024

Bajan acciones de Southwest tras generar mayores gastos

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2017 - 16:48

Luego de que la línea aérea estadounidense Southwest Airlines reportara un alza del 9.4 por ciento en sus costos operativos del segundo trimestre del año (2T17), las acciones de esta compañía cayeron un 11 por ciento en días recientes.

De acuerdo con un reporte de S&P Market Intelligence, la devaluación del valor accionario de Southwest se atribuyó a que la empresa acaparó 33 por ciento menos capital operativo durante el 2T17, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se atribuyó al incremento de precios de combustibles, así como por la implementación del nuevo sistema de reservas de vuelos que costó a la compañía casi 500 millones de dólares.

Sobre esta última innovación, la aerolínea prevé que la transición afecte con una baja del uno por ciento en los ingresos totales de aerolínea durante el actual trimestre financiero (3T17).

Al respecto, Gary C. Kelly, presidente de Southwest, comentó que la meta de la compañía de aumentar los ingresos anuales durante este año sigue intacta, y que esperan que el nuevo sistema de reservas conllevará a un incremento de ganancias de 200 millones de dólares en 2018.

Cabe resaltar que Southwest Airlines registró ingresos de operación totales de 5 mil 700 millones de dólares durante el 2T17, un récord para este trimestre y que representó un alza de 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, algunos expertos financieros todavía tienen algunas dudas en relacion a la rentabilidad de Southwest Airlines en el futuro porque requerirá una cuantiosa inversión para renovar su flota.

A finales del 3T17, la compañía aérea prevé el retiro de los 67 aviones Boeing 737 clásicos con los que cuenta, aeronaves que serán reemplazadas con los más modernos 737 MAX 8 que empezará a recibir a partir de octubre próximo.

Facebook comments