Pasar al contenido principal
21/07/2018

Aterriza Alaska Airlines en la CDMX

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2017 - 15:09

Esta tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo AS236 de Alaska Airlines procedente de Los Ángeles. Y a las 4:20 pm está programada la llegada de otro avión de la aerolínea estadounidense desde la terminal de San Francisco.

Se trata del regreso a la capital del país de la empresa aérea con sede en la costa oeste de los Estados Unidos, luego de dos años de ausencia (anteriormente sirvió a la CDMX de 2005 a 2015).

Por tanto, la salida desde las terminales californianas estuvo acompañada de mariachis, churros y antojitos mexicanos.

¡Fiesta! Fuente: @AlaskaAir (Twitter).


Aunado a estos vuelos, se tiene programado el inicio de la ruta San Diego-CDMX para finales de año, con el cual Alaska se convertirá en la única aerolínea con base en los EU en volar desde los tres principales centros de conexión de California hacia el AICM.

"El servicio a la Ciudad de México es clave para poder convertirnos en la aerolínea de elección para los viajeros desde/hacia la costa oeste estadounidense", señaló Annabel Chang, vicepresidenta del área de la bahía de San Francisco para la línea aérea.

Asimismo, con la CDMX ya suman nueve los destinos que cubre Alaska en territorio nacional, incluyendo Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Los vuelos hacia el AICM serán operados con aviones Boeing 737 (Los Ángeles y San Francisco) y Embraer 175 (San Diego), con el premiado servicio a bordo que ha hecho famosa a Alaska, incluyendo una selección de alimentos y bebidas inspirada por chefs locales, asientos de piel, y conexiones eléctricas en cada asiento.

Alaska comenzó operaciones en México en 1988 y hoy opera más de 100 vuelos a la semana desde California, más que cualquier otro transportista estadounidense .

Junto con Virgin America y sus socios regionales, la empresa transporta a más de 40 millones de pasajeros al año, a 119 destinos, con un promedio de 1,200 vuelos diarios entre Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Cuba.

Facebook comments