Pasar al contenido principal
19/04/2024

10 heridos por turbulencia en vuelo de AA

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2017 - 19:43

El pasado 5 de agosto, un avión de American Airlines (AA) proveniente de Grecia, sufrió una fuerte turbulencia poco antes de llegar a su destino en los estados Unidos, dando como resultado diez personas heridas.

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que luego de un aterrizaje sin contratiempos, los tres pasajeros y siete tripulantes lesionados fueron trasladados al hospital más cercano. Al momento, los miembros de la tripulación ya fueron dados de alta.

Medios estadounidenses retomaron fotos y videos que pasajeros del vuelo 759 de AA –que cubría la ruta Atenas-Filadelfia– subieron a sus redes sociales.

"Pasajeros desorientados, pero aliviados" (@efnov6, Twitter).

En las imágenes se puede apreciar objetos tirados por los pasillos del avión Airbus A330-300 (con capacidad de 291 asientos), así como manchas en el techo de la cabina, provocadas por las bebidas que volaron por los aires.

"Hay café dentro de las luces. DENTRO" (@JessicaHuseman, Twitter).


De acuerdo con testigos, el suceso duro unos 15 segundos, tiempo suficiente para la fuerte sacudida, seguida de una sensación de "caída libre" que provocó que algunos usuarios golpearan su cabeza con el techo.

El pronunciamiento de la aerolínea también señaló que la señal del cinturón de seguridad estuvo encendida al momento de la turbulencia. Sin embargo, Jessica Huseman, reportera de la agencia de noticias ProPublica y pasajera del vuelo, tuiteó que "no hubo ninguna advertencia".

Una de las posibles explicaciones a este incidente es el fenómeno conocido como turbulencia en aire claro, que consiste en una ráfaga de viento arremolinado que se presenta en cielos azules, despejados y aparentemente calmos, y es provocada por masas de aire que se mueven y colisionan a distintas velocidades, y no pueden ser identificadas a simple vista o con un radar convencional.

Facebook comments