Pasar al contenido principal
25/04/2024

Insiste Qantas en aliarse con American Airlines

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2017 - 18:13

La aerolínea australiana Qantas ha vuelto a solicitar al Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) permiso para ampliar su presencia en territorio estadounidense a través de una iniciativa conjunta con su homóloga estadounidense American Airlines (AA).

Andrew Parker, representante ejecutivo gubernamental y de asuntos internacionales de Qantas, comentó que tienen confianza que la autoridad estadounidense aprobará su propuesta, pero que mantendrán la paciencia ante la resolución del proceso.

Desde hace un par de años, Qantas llevó a cabo el proceso para establecer una cooperación más profunda con AA que le permitiera incrementar su conectividad aérea en la Unión Americana, incluyendo la apertura de rutas entre Sídney-San Francisco y Auckland-Los Ángeles. Sin embargo, el DOT negó la petición hecha por la empresa australiana en diciembre del año pasado.

Como reacción a dicho fallo, Qantas redujo los beneficios que ofrecía a sus clientes frecuentes que volaban con AA y eliminó la ruta Sidney-Los Ángeles de su listado de vuelos en su sitio web.

Al respecto, Parker advirtió que estas acciones son un recordatorio de lo que pasa cuando la autoridad regulatoria toma este tipo de posturas: “(la decisión del DOT) trajo consecuencias, y hemos hecho cambios a nuestra relación con AA luego de que fuimos rechazados”.

Por otro lado, el acuerdo de cooperación entre Qantas y Emirates, que involucra vuelos hacia Medio Oriente, Europa, Asia, Nueva Zelanda y otras partes de África, así como beneficios recíprocos para los usuarios de ambas empresas aéreas, expirará próximamente tras cinco años de vigencia. No obstante, la aerolínea australiana ya trabaja en su renovación.

Facebook comments