Pasar al contenido principal
29/03/2024

Apuesta United por bancos de vuelo

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 3 Agosto 2017 - 08:40

A partir del próximo 29 de octubre United Airlines ajustará sus horarios de vuelo desde su hub ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush, con el fin de acortar los tiempos de conexión, y así optimizar los viajes entre Asia, Europa y América, principales mercados de negocios y esparcimiento del mundo.

Lo anterior forma parte de un complejo proceso estructural llamado rebanking, que consiste en alinear los tiempos de llegada y salida para que estén agrupados en un orden más estratégico.

Para lograr el éxito de esta planificación se arman bancos de vuelo: grupos de aviones que llegan al mismo tiempo y se distribuyen por bloque a diferentes destinos.

.

Por ejemplo, si todos los vuelos del este llegan juntos al hub, saldrán en conjunto hacia el oeste. De esa manera se mejoran las conexiones disponibles.

La compañía dispone de 50 llegadas por banco. Con la implementación del rebaking aumentará de 75 a 80 aterrizajes en un paquete.

Como parte del mismo proceso, United incrementará los quioscos de check-in, además de incorporar más personal a su planta actual de 14 mil empleados, con el fin de capacitarlos para que se coloquen de una manera más eficiente en los puntos de acceso del aeropuerto. Así busca agilizar el abordaje de sus pasajeros a través de las 90 puertas que opera en el aeropuerto.

La aerolínea estadounidense ha operado durante más de 70 años desde su hub en el Aeropuerto de Houston, y junto a United Express, ofrece casi 500 vuelos diarios a más de 170 destinos en todo el mundo.

Cabe mencionar que para 2018 el operador invertirá 227 millones de dólares para ampliar y mejorar la Terminal C Norte del aeropuerto ya mencionado.

Facebook comments