Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico y CNDH contra la trata de personas

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2017 - 19:40

La aerolínea Aeroméxico firmó un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el fin de emprender acciones conjuntas de prevención en materia de trata de personas.

A través de un comunicado, la empresa aérea indicó que a partir de 2016 comenzaron a impartirse talleres de sensibilización para informar a los colaboradores de la empresa sobre el tema.

Asimismo, señaló que la proximidad de Aeroméxico con las miles de personas que vuelan diariamente en sus rutas refrendó la visión tanto de la aerolínea como la Comisión, quienes reconocen que los esfuerzos compartidos son los más fructíferos.

Es así que, mediante una serie de acciones que se han implementado en la alianza CNDH-Aeroméxico, el personal de la aerolínea se empodera para hacer frente a esta problemática, al convertirse en los ojos que desde tierra y aire ayudarán en la detección de posibles víctimas de trata de personas que pudieran ser trasladadas para ser explotadas.

Convencida de que la colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en todo proyecto que busca hacer frente a la trata de personas, la CNDH ha establecido alianzas con empresas comprometidas con el entrono social en el que se desenvuelven, como fue el caso de Aeroméxico, compañía que ha decidido tomar la iniciativa para contribuir a solucionar este problema desde su posición en la industria aérea.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos estima que la trata de seres humanos genera miles de millones de dólares de ganancias al año, superado sólo por el tráfico de drogas como la forma más rentable de crimen transnacional.

Facebook comments