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14/08/2018

Aerolíneas europeas quieren dañar al sector aéreo de UK: O'Leary

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2017 - 12:52

Los gobiernos pertenecientes a la Unión Europea están siendo presionados por sus aerolíneas nacionales para complicar y perjudicar al sector aéreo del Reino Unido, con el fin de acaparar un mayor porcentaje del mercado aéreo europeo una vez que se concrete el Brexit, declaró Michael O'Leary, presidente de Ryainair.

En entrevista con la BBC, el ejecutivo comentó que la mayor parte de las aerolíneas europeas continentales no sufrirán tanto en comparación de las empresas aéreas del Reino Unido ante la ausencia de un marco de normatividad aérea post-Brexit.

De acuerdo con O'leary, algunas de las aerolíneas que buscan incrementar su cuota de mercado –a costa de sustraer clientes y rutas a British Airways y easyJet– son Air France, Lufthansa y Scandinavian Airlines,

La reconfiguración normativa impulsada por las líneas aéreas de Europa continental busca instaurar condiciones “complejas” para las compañías aéreas británicas, las cuales tendrán que salir del Acuerdo de Espacios Aéreos de la Unión Europea para marzo del 2019.

El sector aéreo del Reino Unido tentativamente tendrá que entablar un acuerdo aéreo con la Unión Europea para septiembre del 2018. De lo contrario, sus empresas aéreas no podrán llevar a cabo vuelos a Europa continental.

O’Leary reiteró que el gobierno del Reino Unido no tiene urgencia inmediata de resolver este problema, aunque se mostró optimista ante el desenlace de esta situación.

Asimismo, el directivo de Ryanair advirtió a los gobernantes británicos que apoyan la secesión de la Unión Europea que tienen que moderar su retórica política y llegar a acuerdos con las autoridades europeas.

De lo contrario, dijo, exponen a que la mancomunidad sufra repercusiones económicas sustanciales por una conectividad aérea limitada.

Consecuentemente, Air France respondió que las alegaciones de O’Leary hechas en la televisión no reflejan la realidad de la compañía, que respalda el establecimiento de un nuevo tratado aéreo que beneficie a todos los actores involucrados.

En tanto, Lufthansa y Scandinavian Airlines no se han pronunciado al respecto.

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