Pasar al contenido principal
29/03/2024

Encuentran restos humanos de posible accidente aéreo de 1966

Redacción A21 / Lunes, 31 Julio 2017 - 12:01

Daniel Roche, investigador de accidentes aéreos descubrió el pasado jueves 29 de julio, restos humanos congelados que presumiblemente pertenecen a una de las víctimas de algunos de los dos accidentes aéreos que ocurrieron en los Alpes Franceses con aviones de Air India, tanto en 1950 y 1966.

El descubrimiento de Roche se llevó a cabo en el glaciar, Bossons, Mont Blanc. En esa región, él había permanecido años buscando evidencias de ambos accidentes, hasta que la semana pasada encontró la mano de una mujer y la parte superior de una pierna.

Después de hallar los restos reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia locales en el Valle de Chamoniox, quienes se trasladaron a la ubicación para recolectar las muestras para su posterior análisis.

Según Roche, los restos humanos podrían pertenecer a una pasajera del vuelo de Air India que se estrelló en 1966, un avión Boeing 707 que dejó 117 víctimas, ya que en la cercanía también encontró partes de uno de los cuatro motores de la aeronave.

El accidente ocurrió cuando el piloto del B707, que cubría la ruta Bombay-Nueva York, recibió instrucciones para comenzar su descenso, sin embargo, el piloto perdió comunicación con la torre de control en el Aeropuerto Internacional de Suiza y al no percatarse que aún no había pasado los Alpes, su avión se estrelló en una de las crestas del Mont Blanc.

En 1950, otro avión de la misma compañía aérea sufrió un siniestro contra la montaña que dejó 48 víctimas mortales. Ambos accidentes, según las investigaciones, ocurrieron en zonas cercanas en el mismo Mont Blanc.

Por otro lado, Stephane Bozon de la gendarmería local, anunció que posiblemente los restos humanos pueden ser de un pasajero, pero no cree que sean de la misma víctima o que ambas partes sean de un mismo accidente aéreo.

Facebook comments