Pasar al contenido principal
23/04/2024

Anuncia AA nuevo programa de alertas de equipaje

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2017 - 12:27

Con el propósito de ahorrar tiempo y preocupaciones a sus usuarios respecto del paradero de su equipaje, la aerolínea estadounidense American Airlines anunció el lanzamiento de su programa de Notificación de Equipaje de Cliente (CBN por sus siglas en inglés), mismo que permitirá a los pasajeros conocer con precisión el estatus de sus maletas.

A través de un comunicado, la empresa informó que, para recibir alertas, los clientes deben ingresar la aplicación de American Airlines, registrarse para una cuenta AAdvantage o proporcionar información de contacto durante la reserva o el check-in.

El CBN notificará a los clientes el estado de su equipaje registrado si la maleta no está en el mismo avión cuando aterrizan en su destino. Los clientes reciben una alerta poco después de llegar a su destino final, así como los próximos pasos a tomar para la resolución.

AA se refirio al CBN como una innovación que beneficiará a usuarios y empleados por igual. “Los clientes obtienen más información rápidamente y los miembros de nuestro equipo cuentan con más tiempo para ayudar a aquellos usuarios con sus reclamaciones de equipaje”, puntualizó.

El sistema tendrá tres tipos de alerta: llegada a tiempo de equipaje, llegada de equipaje tardío internacional y llegada de equipaje tardío local., que funcionarán de la siguiente manera:

  • Llegada temprana del equipaje: este mensaje alerta a los clientes de que su bolsa llegó antes que ellos y les indica que recojan su bolsa en la Oficina de Servicio de Equipaje (BSO).
  • Llegada de equipaje tardío internacional: este mensaje anuncia a los clientes con alguna conexión internacional que vean a un agente en el BSO.
  • Llegada de equipaje tarde: este mensaje aconseja a los clientes que llenen una Orden de Equipaje Móvil, o MBO, en su dispositivo móvil. El MBO automatizado solicita los detalles de entrega del cliente y una descripción de la maleta para ayudar a agilizar la reunión del cliente con sus artículos.

Al utilizar el MBO, los clientes ya no tienen que detenerse en el mostrador de la BSO para presentar una reclamación.

Facebook comments