Pasar al contenido principal
19/04/2024

Rusia y Turquía aumentan conectividad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2017 - 18:31

Los gobiernos de Rusia y Turquía pactaron un acuerdo para incrementar la conectividad aérea entre Moscú y Estambul con la entrada de un operador regional por cada nación para reforzar los vuelos en esta ruta internacional.

Las aerolíneas seleccionadas fueron, por el lado turco, AtlasGlobal, y la empresa rusa Pobeda, filial de bajo costo de Aeroflot. Se prevé que entre ambas líneas aéreas operen siete frecuencias semanales en la mencionada ruta.

Este anuncio se enmarca dentro del mejoramiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de un par de años de tensión política.

Recordemos que en 2015, la fuerza aérea turca derribó un avión de combate ruso por ingresar al espacio aéreo de Siria sin autorización. Consecuentemente, Rusia prohibió todos los vuelos chárter hacia Turquía, así como otras sanciones económicas.

El año siguiente, representantes rusos y turcos negociaron el termino de esta restricción y se restablecieron varias rutas, incluyendo el servicio aéreo –operado por Aeroflot– desde la terminal de Moscú-Sheremétievo al Aeropuerto Internacional Atatürk, mientras que UTair Aviation resumió frecuencias de la ruta Moscú Vnúkovo-Estambul Atatürk.

Por su parte, Turkish Airlines y Pegasus Airlines vuelan desde sus respectivos hubs en Estambul hacia las terminales moscovitas de Vnúkovo y Domodédovo, respectivamente

Facebook comments