Pasar al contenido principal
24/06/2018

Avianca suspende vuelos en Venezuela

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2017 - 14:14

El día de hoy, Avianca anunció su decisión de cancelar todas sus operaciones en Venezuela, dadas "las dificultades aéreas" para ofrecer sus servicios desde y hacia la nación sudamericana.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la aerolínea colombiana informó que a partir del miércoles 16 de agosto se efectuarán los últimos vuelos de itinerario en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima. Asimismo, a partir de hoy se suspende la venta de boletos para viajes posteriores en dichas rutas.

Otros vuelos afectados que no se señalaron en el anuncio, son aquellos dirigidos a Venezuela con escala en Bogotá, como la ruta Caracas-México-Caracas, que también quedará cancelada a partir del 16 de agosto.

Avianca señaló que esta medida surgió de la "obligación de garantizar la seguridad de sus usuarios", y fue sustentada en "la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones".

Hernán Rico, presidente de la aerolínea, espera retomar los vuelos una vez que se tengan las condiciones requeridas para hacerlo. Además se lamentó que la compañía llegara a esta "difícil decisión" tras 60 años de servicios continuos en Venezuela.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores a la mencionada fecha podrán solicitar el reembolso del 100 por ciento del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención telefónica.

Ante el anuncio, algunos usuarios venezolanos de redes sociales consideraron esta decisión como un “abandono” y otros hicieron mofa de que el país se quedará aislado y sin salida.

Facebook comments