Pasar al contenido principal
29/03/2024

Levanta EU prohibición de portátiles en aeropuertos y aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2017 - 11:12

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) informó que levanta la prohibición de portátiles en el equipaje de mano de los pasajeros que vuelan a EU desde Oriente Medio.

A través de un comunicado, el DHS detalló que 180 aerolíneas y más de 280 aeropuertos de todo el mundo han implementado la primera fase de medidas de seguridad mejoradas.

“Actualmente no hay operadores bajo restricciones para grandes dispositivos electrónicos. Las aerolíneas de todo el mundo han implementado medidas de seguridad adicionales que, en última instancia, hacen que la comunidad de la aviación mundial sea más segura”, dice el comunicado.

El pasado mes de marzo se inició la prohibición de portátiles y de otros dispositivos electrónicos, como tablets. En su momento se dijo que la prohibición fue impuesta para aumentar la seguridad nacional, con el fin de evitar la amenaza de posibles explosivos difíciles de detectar.

Ahora, el DHS se declaró satisfecho con la sustitución de la prohibición por “medidas de seguridad reforzadas”.

A principios de este mes ya había levantado dicha prohibición para tres grandes aerolíneas. Pero esta semana, la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los EU publicó en Twitter que todas las restricciones habían sido levantadas para las aerolíneas y aeropuertos restantes.

“La acción rápida y decisiva de las compañías aéreas, naciones y partes interesadas es un testimonio de nuestro compromiso compartido de elevar el nivel de seguridad de la aviación mundial. Las aerolíneas pudieron implementar las medidas de seguridad reforzadas necesarias debido a la estrecha coordinación y amplia comunicación entre los socios de la aviación y el DHS / TSA.”

Facebook comments