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25/06/2018

United experimentará con políticas de sobreventa

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2017 - 13:04

Luego de que se mediatizará el incidente del maltrato al pasajero David Dao en su vuelo 3411, United Airlines informó que experimentará con nuevos lineamientos que le permitirán a sus usuarios cambiar sus reservaciones, en aquellos casos en que la aerolínea prevea que un vuelo vaya a estar al tope de su capacidad.

En entrevista para medios locales, Andrew Nocella, director financiero de United Airlines, detalló que la compañía lanzará este servicio en las siguientes semanas en una escala baja, con 50 pasajeros en mente.

Agregó que la aerolínea continuará evaluando sus políticas de sobreventa y, si los cambios funcionan, entonces introducirá nuevas medidas, incluyendo el fortalecimiento de su equipo digital (principalmente en redes sociales) para detectar irregularidades.

De acuerdo a sus propias estadísticas, United destacó que durante el segundo trimestre del año disminuyó en 85 por ciento la práctica de negar el embarque a sus pasajeros por cuestiones de sobreventa.

De igual forma, el porcentaje de extravío de equipaje en abril y mayo fue menor con respecto al de sus rivales en los EU, Delta, American Airlines y Southwest Airlines.

Por otro lado, la empresa aérea con sede Chicago informó que han mejorado sus resultados financieros en los primeros seis meses del año, resultado que atribuyen, entre otros factores, a que tiene tasas superiores en vuelos completados y puntualidad, comparadas con las de otras aerolíneas.

Tras el incidente del 9 de abril pasado, el presidente de United Airlines, Oscar Munoz, ha reiterado en varias entrevistas que la empresa tiene que estar enfocada a resolver los problemas de los pasajeros en el momento en que ocurren, o en su defecto, que la reacción no tarde más de 10 minutos.

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